Smith Wigglesworth nació el 8 de junio de 1859 en Menston , Yorkshire , Inglaterra, en el seno de una familia empobrecida. De niño trabajó en los campos recolectando tulipanes con su madre; también trabajó en fábricas para ayudar a mantener a su familia. Era analfabeto cuando era niño, no estaba escolarizado a causa de sus trabajos, a la edad de 23 años se casó con Polly (En el momento de su matrimonio, ella era predicadora), quien le enseñó a leer y le enseño con la Biblia. Smith decía que era el único libro que leía y no permitía periódicos en su casa, prefiriendo que la Biblia fuera su único material de lectura.
Desde niño fue cristiano por causa de su abuela y sus padres, ya de adulto era fontanero (plomero) de oficio, pero tuvo que abandonarlo a causa de lo ocupado que estaba en un sorprendente ministerio de predicación y sanación. Incluso hay relatos de gente resucitada de entre los muertos por medio de su ministerio. Pero, en una ocasión dijo que preferiría ver a una persona ser salvada por medio de su predicación, antes que a 10.000 sanados.
La vida no siempre fue fácil para Smith Wigglesworth, tuvo que pasar por algunos momentos muy duros. Escribió: «Una gran fe es producto de unas grandes luchas. Los grandes testimonios son el resultado de grandes pruebas. Los grandes triunfos solo pueden provenir de grandes pruebas».
Hubo numerosos reclamos de sanidad divina durante el ministerio de Smith Wigglesworth. Estos incluyen una mujer curada de un tumor, una mujer curada de tuberculosis, una mujer confinada en silla de ruedas que camina, y muchas más. Hubo informes de personas que resucitaron de entre los muertos, incluida su esposa Polly.
Muchas personas dijeron que fueron curadas de cáncer por Jesucristo a través de él. Este hombre logro todo esto por dedicarse a leer la Biblia y llenarse de Dios. Dios esta buscando personas como Smith, te esta buscando a ti para usarte en su reino.